viernes, 8 de junio de 2012

Actualizar a iOS 5.1.1, 6.1.2, 6.1.3 sin subir baseband creando Firm Custom utilizando Snowbreeze


Este prendimiento siempre es el mismo en todos los iOS

Bueno aquí les dejare un tutorial detallado de como actualizar nuestro iPhone ilegal a la ultima versión de iOS 5.1.1 , 6.1.2, 6.1.3 con un Firm Custom manteniendo nuestro baseband y asi obtener el tan preciado unlock

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la ultima versión de Snowbreeze de la pagina oficial


Luego que hallamos descargado el Snowbreeze y lo tengamos en nuestro escritorio le damos clip derecho y lo ejecutamos como en modo administrador para no tener ningun tipo de problemas, le damos en Ok



Y nos aparecerá la siguiente ventana así y sole le damos clip en la flecha azul

Le damos clip en Browse for IPSW y nos pedirá que seleccionemos el archivo de nuestro iOS en este caso el iOS 5.1.1 o 6.1.2, 6.1.3 que lo podemos descargar desde iTuns 

Nos reconoce nuestro iOS y lo único que tenemos que hacer es dar clip en continuar 

Damos clip en Expert Mode 

Luego damos clip en general y le pinchamos la fecha azul de continuar 


Ya en esta parte si no contamos con el sim original de nuestro dispositivo lo que tenemos que hacer el marcar la casilla de " Activate The iPhone" eso permitirá que nuestro dispositivo se active sin necesidad de la sim original, marcamos tbm "Install SSH" para poder entrar vía SSH a nuestro dispositivo y le damos en continuar(flecha azil). 


Nos aparecerá esta ventana le damos clip en continuar... 


Y por ultimo le damos en "Build IPSW" para que nos creo nuestro Firm Custon

Se empieza a crear nuestro firm Custom...

Cuando termina de crearse nuestro Firm Custom nos aparecerá un mensaje asi y el archivo creado aparecera en nuestro escritorio el cual nos servira para actulizar nuestro dispositivo con iTuns. 



Como paso siguiente lo que tenemos que hacer en bajarnos la ultima version de Redsnow de su pagina oficial 

Luego de haber bajado el Redsnow le damos clip derecho y lo ejecutamos en modo administrador 

Damos clip en donde dice Extras 

Le damos clip en "Pwned DFU" para poner nuestro dispositivo en DFU y así poder actualizar nuestro dispositivo con el firm custom previamente creado


Ya cuando tengamos nuestro dispositivo en modo DFU abrimos ituns esperamos que reconosca nuestro dispositivo y le damos "Ctrl + clip" en donde dice restaurar... luego se nos abre una ventana en donde nos pide el iOS, OJO selecccionamos el firm custom que hemos creado con snowbreeze y que se encuentra en nuestro escritorio.


Bueno esperamos a que termine de restaurar y listo ya tenemos nuestro dispositivo actualizado y sin subir el baseband :)

Este prendimiento siempre es el mismo en todos los iOS






11 comentarios:

  1. Una pregunta creo que el software de redsn0w tiene una parte donde elegimos un firmware, si lo escojo y luego hago jailbreak desde redsn0w serviria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces el jailbreak con redsn0w te subira el baseband

      Eliminar
  2. Claro para cualquier dispositivo e incluso ipod touch tambien se pueden actualizar oon este metodo

    ResponderEliminar
  3. viejo se queda en la manzana cargando y se congela que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que ios lo estas actualizando ???? te refieres a cuando termina de restaurar y sale la manzanita cargando ???

      Eliminar
  4. si hago esto podre seguir usando mi tarjeta de gevey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ya que seguira manteniendo el mismo baseband y lo que hace la gavey sim es liberar el baseband

      Eliminar
    2. ok una pregunta, si ya teniamos en nuestro iphone 3gs la baseband del ipad (6.15), hay que marcar o no marcar la casilla donde dice: "install baseband 6.15" y despues continuar? Una ves que continuas te vienen los pasos para poner en DFU, otra de mis dudas es que despues de ahi nos pasamos a abrir el Redsnow, es solo para ponerlo en DFU? o sirve para algo mas?, recordando que con el snowbreeze ya nos lo habia puesto en modo DFU y abriendo itunes es como vamos a instalarle el nuevo IPSW Custom.Ademas de que no entiendo entonces porque no usas la opcion en el Snowbreeze de "BASEBAND PRESERVATION MODE" en ves de la de "EXPERT MODE"???
      Y por ultimo si se quiere downgradear la baseband para recuperar el GPS, esto se tiene que hacer antes o despues de actulizar con el IPSW CUSTOM???.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, comento que snowbreeze NO ME DEJA CREAR EL CUSTOM, sigo todos los pasos pero al final en vez de preguntar lo del baseband me dice que intale apps de mis repositorios, le digo continuar y me regresa al inicio.

    ResponderEliminar
  6. Tendre jailbreak untherted¿?

    ResponderEliminar