miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Conviene hacer el Jailbreak a nuestros dispositivos?



Estimados lectores les voy a compartir unas pautas respecto a si les conviene hacer o no el jailbreak, ya que sin duda es una de la muchas inquietudes que tienen los usuarios de los dispositivos de apple, aquí les dejaremos algunos pros y contras a lo que el jailbreak se refiera y así ustedes puedan tomar la mejor decisión.






A favor 

Personalización: podemos añadir nuevos gadgets a nuestra pantalla de inicio, personalizar el status bar entre otras cosas, pero recuerden que entre mas los tuneemos menor sera el rendimiento del mismo y mas consumo de batería tendrá el mismo ya que no esta diseñado originalmente para poder correr dichos gadgets.

Aplicación gratis: podemos gozar de muchas aplicaciones de paga gratis y sacarle el máximo provecho a nuestro dispositivos.

Funciones nuevas: podemos agregar nuevas funciones a nuestro dispositivo para que pueda ser compatible con otros dispositivos de otras marcas ( poder pasar fotos por bluetooth, música, entre otras).



En contra 


Actualizaciones del IOS: una vez realizados el jailbreak tendremos que estar muy pendiente de no actualizar a la versión mas reciente del iOS de apple ( que generalmente viene con mejoras de seguridad, nuevas funciones, mejoras de la batería entre otras) ya que el jailbreak se desarrolla para versiones en especifico, ejemplo existe jailbreak para la versión 8.3 y si es que sale la versión 8.3.1 ya no podremos actualizarla y esto nos obliga a permanecer atada a la version en que realizamos el jailbreak.

Batería: la batería tiene un rendimiento inferior a cuando no tenemos nuestro dispositivo jailbriqueado.

Seguridad: se puede tener acceso a todos los archivos del dispositivo y esto poner el riesgo nuestra información.

Garantía: se pierde automáticamente la garantía de nuestros dispositivos así no haya pasado el año, ya que apple considera un procedimiento ilegal la liberación de sus dispositivos mediante el jailbreak.


Como ven el jailbreak tiene sus ventajas y desventajas es solo decisión del usuario si es que lo realiza o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario